24 Horas Edición Medio Día

04/01/2023

Arturo Fernández: Denuncian a alcalde de Trujillo por usar banda presidencial en juramentación

El nuevo burgomaestre de la ciudad de la eterna primavera también arremetió contra la prensa trujillana.




El nuevo alcalde de la de Trujillo, Arturo Fernández, fue denunciado ante la Fiscalía Penal Provincial de dicha ciudad, por utilizar la banda presidencial durante su juramentación al cargo el pasado lunes 2 de enero en el Teatro Municipal. 

La denuncia fue interpuesta por Carlos Tenicela Ninamango, experto en protocolo de Estado e Identidad Nacional. En su texto, el denunciante argumenta que el burgomaestre habría incurrido en una serie de delitos por esta acción. 

"Ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce», ultraje y  menosprecio a los símbolos y valores de la patria, arrogarse grado académico que no le corresponde y demora de actos funcional". 

¿Existe dolo en la acción de Arturo Fernández?

En declaraciones para 24 horas, el abogado Alfredo Galindo, expresó que el burgomaestre no habría incurrido en los delitos que se le imputan, puesto que en su banda presidencial no estarían los símbolos patrios. 

"Considero que el hecho es atípico, porque es una simple banda, lo que diferencia es la insignia, se ha consignado en la banda el escudo de Trujillo y del dios Mochica, si hubiera el escudo de Perú, ahí sí diríamos que habría indicios de responsabilidad penal", explicó.


Temas Relacionados: Alcalde De TrujilloBanda PresidencialDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE