24 Horas Edición Central

03/01/2023

Empresas de transporte interprovincial en alerta ante anuncio de manifestaciones de mañana

Actualmente el país se encuentra en un estado de emergencia por lo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas pueden realizar intervenciones si es que estas manifestaciones no son pacíficas.




28 muertes y cerca de 200 heridos fue lo que dejaron las manifestaciones suscitadas el mes pasado en la zona norte del país, ante lo ocurrido y las fiestas de fin de año los protestantes decidieron entrar en una tregua, la misma que acaba de culminar este martes 3 de enero.

Según trascendió, dirigentes de las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa acatarán el paro para este miércoles 4 de enero que pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

 

PROTESTAS AFECTAN PLANES DE LOS VIAJEROS

La noticia causó incertidumbre en los viajeros provenientes de estas partes del país quienes tuvieron que adelantar sus viajes.

Un pasajero proveniente de Moquegua tuvo que dejar varios pendientes en su ciudad natal frente al temor de quedar varado. Él detalla que ya se siente el incremento de los costos en los pasajes.

Las personas que van hasta Tacna también se han visto forzados a reprogamar sus fechas de viaje.

Actualmente el país se encuentra en un estado de emergencia por lo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas pueden realizar intervenciones si es que estas manifestaciones no se dan de manera pacífica.


Temas Relacionados: Fin De AñoHuelgasManifestacionesParoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE