24 Horas Edición Central

19/12/2022

85% de peruanos está de acuerdo con adelanto de elecciones, según Ipsos

Además, las cifras incluyen, según el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, el pedido de nuevas reformas políticas para elegir a nuestros próximos representantes.




Mientras el Congreso de la República sigue aplazando la reconsideración del adelanto de elecciones, miles de ciudadanos a nivel nacional esperan que esta iniciativa se debata cuanto antes.

Este legítimo pedido ciudadano se ve reflejado en la última encuesta revelada por Ipsos que señala que el 85% de peruanos está de acuerdo con el adelanto de elecciones. Este pedido incluye según el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, nuevas reformas políticas para elegir a nuestros próximos representantes.

Según señala Torres algunas de estas reformas solicitadas por los ciudadanos están vinculadas a la implementación de prohibiciones para postular a candidatos con procesos judiciales o condenas.

33% DE PERUANOS AVALA EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO

De esta encuesta realizada a 1216 personas del 15 al 16 de diciembre a nivel nacional con un nivel de confianza del 95% con un margen de error del ± 2.8% también revela que el 33% de entrevistados avala el fallido golpe de estado de Pedro Castillo, un mensaje difundido a través de una campaña liderada por el ahora detenido expresidente.

Las zonas en las que este equívoco mensaje ha calado es principalmente el Sur. Sin embargo, este respaldo se reduce en el centro del país mientras que en el norte y oriente peruano se rechaza mayoritariamente este golpe de Estado y a Pedro Castillo.

Este evidente rechazo a la política actual del país incluso se registra en regiones como Cajamarca o Junín donde el partido de Perú Libre y el expresidente golpista, Pedro Castillo, registraron un importante respaldo que hoy han perdido.

Finalmente un 53 % de ciudadanos considera que un grupo de agrupaciones radicales está detrás de la convulsión social en el país.


Temas Relacionados: IpsosPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE