24 Horas Edición Central

17/12/2022

Cusco: sistema de transporte de gas en riesgo por protestas

Desde el 13 de diciembre se declaró en estado de emergencia el sistema de transporte de gas por los constantes enfrentamientos en las carreteras.




Una gran masa de manifestantes ingresó a la planta de bombeo de gas natural ubicada en la localidad de Kepashiato del distrito de Kumpirushiato en la provincia cusqueña de La Convención.

Los videos muestran la forma tan violenta en la que estas personas quisieron apoderarse del lugar y paralizar las operaciones.

A través de un comunicado la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que la planta es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal.

Asimismo, hizo una alerta de este atentado en sus instalaciones pues estaría afectando al 50% de la electricidad de todos los peruanos.

ESTADO DE EMERGENCIA 

Pedro Gamio señaló que desde el 13 de diciembre han decidido declarar en estado de emergencia el sistema de transporte de gas por los constantes enfrentamientos en las carreteras. Además, de priorizar el mercado interno y dejar de exportar ante el desabastecimiento.


Temas Relacionados: CombustibleCuscoGas

También te puede interesar:

DENGUE