24 Horas Edición Central

17/12/2022

Perú cerraría el año con un 8% de inflación, según estimaciones del BCR

Pese a la proyección optimista economistas señalan que a corto plazo y por motivo de las manifestaciones los alimentos de la canasta básica podría sufrir un alza de precios.




A pesar de las protestas y la poca estabilidad política y social en el Perú, nuestro país podría cerrar el año con una inflación de cerca del 8% y con una proyección positiva al próximo año, puede que esta cifra podría continuar descendiendo, según lo señaló Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

 

En ese mismo sentido, Velarde indicó que las protestas sí afectan la imagen internacional del Perú y lo representan como un país inestable que podría perder la confianza en los agentes financieros.

Además, Julio Velarde indicó que las pérdidas económicas vinculadas a las recientes protestas, si bien son importantes, no resultan significativas para el acumulado del año a menos de que estas se prolonguen demasiado.

PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA PODRÍAN SUBIR 

A pesar de esta proyección optimista el economista Melvin Escudero señaló que, a corto plazo y por motivo de las manifestaciones, los alimentos de la canasta básica podría sufrir un alza de precios.


Temas Relacionados: BcrCanasta Básica FamiliarInflaciónMercado

También te puede interesar:

DENGUE