24 Horas Edición Central

12/12/2022

Gobierno declara Apurímac en estado de emergencia tras violentos enfrentamientos

Esta medida incluirá a Apurímac, Arequipa e Ica, debido a los 7 fallecidos reportados por la Defensoría del Pueblo, debido a las manifestaciones tras la vacancia de Pedro Castillo




Como lo anunció la presidenta de la república, Dina Boluarte, en su último mensaje a la Nación, se oficializó el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica, tras los violentos enfrentamientos reportados en las diferentes ciudades del país.

Como se recuerda, estas protestas se habrían originado con la destitución del exmandatario Pedro Castillo, luego de su fallido intento de Golpe de Estado.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Por su parte, el ministro del Interior, César Cervantes, había anunciado que el estado de emergencia se aplicaría en el plazo más corto posible.

“Por el principio de autoridad, de firmeza del Ejecutivo, declarar el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica, donde son las zonas donde hay bloqueos, ya se está trabajando con el ministro de Defensa”, señaló.

FALLECIDOS POR ENFRENTAMIENTOS

Según se sabe, la Defensoría del Pueblo anunció que, hasta el momento, 7 personas habrían resultado fallecidas tras los violentos enfrentamientos, además de una gran cantidad de personas heridos, de los cuales 2 policías se encontrarán con pronóstico reservado.


También te puede interesar:

DENGUE