24 Horas Edición Medio Día

02/12/2022

Huanta: población suspende paro de 24 horas tras violenta jornada de protestas

Autoridades manifestaron que se hará una investigación para detectar quiénes vandalizaron la infraestructura pública.




Tras la violencia desatada el día de ayer, se ha reportado que hay varios heridos luego que un grupo de ciudadanos atentara contra el Ministerio Público y la sede Policial. Además, los pobladores se han mostrado agresivos ante las cámaras, por lo que el corresponsal de Panamericana Televisión en Huanta tuvo que alejarse de donde están reunida la población.

Se realizó un diálogo entre las principales autoridades ante la situación generada luego que la Fiscalía liberara a dos menores de edad que confesaron haber asesinado a su amigo con un cuchillo y luego le cercenaron la cabeza. Posteriormente conversaron con los dirigentes de estas protestas y les manifestaron que se hará una investigación para detectar quiénes vandalizaron la infraestructura pública.

INDIGNACIÓN ANTE CRUEL CRIMEN

Para la Fiscalía, al pasar más de 24 horas desde que se encontró el cuerpo del joven de 18 años, Daniel Quispe, el delito ya no sería un hecho de flagrancia sino una falta, por lo que no cabría mayor sanción y se les liberó. Esta situación habría causado el enojo de la población y su violenta respuesta.


Temas Relacionados: HuantaProtestasVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE