24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Teletón no se realizará este 2022 y se aplaza hasta el próximo año

Evento benéfico no podrá realizarse debido a la falta de presupuesto y el aumento de contagios de COVID-19, pero aseguran que ya iniciaron los preparativos para la versión 2023.




El vicepresidente de la fundación Teletón, hermano Isidro Vásquez, informó que este año no habrá Teletón en el Perú, sin embargo, se ha realizado la rendición de cuentas donde, mediante una conferencia de prensa, dieron cuenta en que se gastó el dinero recaudado gracias a las donaciones.        

“Lo que buscamos con la rendición de cuentas, es contarles en que se invierte el dinero recaudado. Todo el dinero que se recuda va a una cuanta, de una fiduciaria, donde es quien dispone del dinero para realizar rehabilitaciones, equipamiento de los centros, y para los organizadores del evento”, expresó el Hno Isidro, vicepresidente de la Teletón.

En esa misma línea, lo que impide la realización de la Teletón 2022, Isidro Vásquez indicó que una de estas sería falta de presupuesto y el aumento de contagios de COVID-19. Además, se espera que la realización de la Teletón 2023 no tenga inconveniente alguno, ya que depende de la aprobación de las casas televisoras y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.     

RECAUDACIÓN 2021

La Teletón 2021 recaudó S/6′004,061 con las donaciones de miles de peruanos, instituciones públicas y empresas privadas que apoyaron a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.


Temas Relacionados: Clínica San Juan De DiosCovid-19Teletón

También te puede interesar:

DENGUE