24 Horas Edición Medio Día

24/11/2022

Cusco: Optimizan planta de agua potable para 34 mil pobladores de Quillabamba

Otass puso en funcionamiento renovada planta de tratamiento de agua potable con una inversión de más de S/ 3 millones




Más de 34 500 pobladores de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), tendrá un mejor servicio de agua potable con la puesta en funcionamiento de la renovada Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Santa Ana. Su ejecución estuvo a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), con una inversión de S/ 3 015 041.

Héctor Barreda Domínguez, director ejecutivo del Otass, resaltó la modernidad de la nueva planta, considerando que la antigua infraestructura, construida hace 68 años, ya había sobrepasado ampliamente su capacidad operativa, lo que suponía un riesgo de desabastecimiento para esta localidad. Así se expresó en ceremonia de puesta en funcionamiento de dicha infraestructura.

“La renovada PTAP San Ana cuenta con tecnología de punta, una capacidad de producción de 60 litros por segundo con proyección a un incremento adicional, modernos componentes que garantizan un óptimo proceso de potabilización, así como, con una sala de cloración que asegura la calidad y cantidad del agua que requiere la población quillabambina”, señaló Barreda.

Para la ejecución de estos trabajos, que duraron 5 meses, el Otass, ente adscrito del Ministerio de Vivienda, realizó dos transferencias de recursos financieros a la EPS EMAQ: la primera por S/2 758 367 y la segunda por S/ 256 674. Para una segunda etapa se contemplan otras mejoras como la implementación de un reservorio de almacenamiento y un sistema de manejo de lodos.


Temas Relacionados: CuscoOtassQuillabamba

También te puede interesar:

DENGUE