24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Cañete: humo de incendio produjo asfixia a niños de un colegio

Las autoridades de la institución se vieron obligados a suspender las clases por un día, debido que varios niños y profesores terminaron en el tópico del colegio con dolores de cabeza y mareos.




Un centenar de niños resultaron asfixiados en un colegio de Cañete, producto de del humo de un incendio forestal ocurrido cerca de la institución; algunos de los menores tuvieron que abandonar el patio donde se encentraban en formación, mientras que otros fueron llevados al tópico del colegio.

Según los profesores del colegio, en otras ocasiones, cercado al colegio existe un campo donde queman basura y mena una gran cantidad de humo toxico. Esta vez no solo los niños fueron los afectados, sino también los maestros quienes terminaron con mareos y dolores de cabeza.

El humo se habría expandido por varias cuadras de la zona y dentro de la institución.  El incendio habría ocrurrido en unos campos agrícolas, ocasionado por algunos pobladores, con la intención de eliminar la maleza seca de sus cultivos.

CLASES SUSPENDIDAS 

Los maestros de la institución se vieron obligados a suspender las clases por un día, debido a la constante humareda que se propagó por varias horas, ocasionando malestar en los alumnos y profesores.      


Temas Relacionados: CañeteColegioIncendio

También te puede interesar:

DENGUE