La imponente estatua de Cristo Redentor quedó decapitado ayer domingo en el distrito de Pátapo, en la región Lambayeque, cuando operarios intentaban colocarla utilizando grúas y sogas para sostenerlo. Según testigos el accidente ocurrió a causa de una maña maniobra.
La estatua que iba a ser colocada en la entrada de ingreso al distrito, tenia un valor de mas de 60 mil soles, y habría sido adquirida con donaciones de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pátapo, que inició en el 2016.
Los fieles, apenados por el accidente, han solicitado al Comité de la Iglesia responsable de la colocación del monumento, que la imagen sea restaurada lo más pronto posible, ya que la plataforma instalada para su colocación estaría valorizada en más de 15 mil soles.
CARACTERÍSTICAS DEL MONUMENTO
La estatua de Cristo Redentor medía 12 metros de alto incluyendo su doble base donde iba ser colocada, la imagen tenia el vivo retrato de la construcción del Cristo de Nazaret parecida a la estatua de Cristo Redentor o Cristo Corcovado de Brasil.