24 Horas Edición Medio Día

09/11/2022

Puno: incendio por quema de totorales en 'Los Uros' casi alcanza colegio

El siniestro inició por la quema de los totorales realizado por los mismos isleños, una práctica que realizan para su renovación sin prever la magnitud que alcanzaría.




En las islas flotantes de Los Uros se reportó un incendio de grandes proporciones que casi se sale de control. Las llamas, empujadas por los fuertes vientos, amenazaron con llegar hasta un centro educativo que se encontraba cerca de los totorales.

Afortunadamente, las autoridades indicaron que no se registraron daños materiales ni personales gracias a la rápida acción de los bomberos, guardacostas y los vecinos, que también ayudaron apagando las llamas.  

El siniestro inició por la quema de los totorales realizado por los mismos isleños, una práctica que realizan para su renovación, sin prever la magnitud que alcanzaría ni los daños que ocasionarían. Cabe destacar que en las islas flotantes de Los Uros viven alrededor de 700 personas.

NO AFECTÓ AL TURISMO

Afortunadamente, el turismo no se ha afectado con el siniestro, en cambio, muchos turistas se han unido para ayudar a los pobladores afectados que, viven exclusivamente del turismo.

En tanto, se supo que el gobierno regional realiza los estudios respectivos para determinar las causas del incendio y el alcance del daño tras el siniestro.


Temas Relacionados: IncendioIslas De Los UrosPuno

También te puede interesar:

DENGUE