24 Horas Edición Central

04/11/2022

Loreto: liberan a turistas retenidos por comuneros tras derrame de petróleo desatendido por el Gobierno

Luego de varias horas de cautiverio, los turistas fueron liberados por los pobladores. Ellos realizaron un trasbordo hacia otra nave que se va con dirección hasta la ciudad de Nauta




Ciudadanos extranjeros llegados desde Francia, Alemania, Estado Unidos, España, Suiza, Brasil entro otros países, al igual que turistas nacionales, niños y adultos mayores, llevaban más de 24 horas dentro de la embarcación Eduardo XI, la misma que fue interceptada cuando intentaba cruzar el rio Marañón.

Tras este acontecimiento, desde la sede de la presidencia del Consejo de Ministros, la ministra de energía y minas, Alessandra Herrera indicó que se han estado realizando las coordinaciones necesarias con los dirigentes para que puedan liberar a los pasajeros.

Luego de varias horas de cautiverio, los turistas fueron liberados por los pobladores. Ellos realizaron un trasbordo hacia otra nave que se va con dirección hasta la ciudad de Nauta para luego dirigirse en un vehículo hasta Iquitos.

PROTESTAS

Cómo se recuerda, los habitantes de Cunínico realizaron una protesta para exigir la presencia del Gobierno tras el derrame de petróleo que contaminó su quebrada el pasado mes de septiembre.

Los manifestantes se llevaron las baterías de los botes. Esto para evitar que puedan moverse, provocando que varios productos como frutas y verduras comiencen a descomponerse.


Temas Relacionados: EmbarcaciónLoretoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE