A través de un comunicado, el Ministerio Público, confirmó que los restos hallados en el río Colca, el pasado 22 de septiembre, corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien se encontraba desaparecida desde el mes de enero del presente año, tras visitar el Colca, en Arequipa.
Según se sabe, esta identificación se habría logrado gracias al examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, donde se determinó el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga, perdida.
“Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga, procediendo con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN”, señala el comunicado.
HALLAZGO DEL CADÁVER
Como se recuerda, el pasado 19 de septiembre, del presente año, un grupo de pescadores que realizaban sus labores, cerca al río Colca, informaron de la visualización de restos óseos, atrapados entre dos enormes rocas.