24 Horas Edición Central

16/09/2022

Loreto: reportan derrame de petróleo que afecta a comunidad de Cuninico

Un nuevo derrame de petróleo se registró a la altura del kilómetro 42, del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano, el cual es operado por Petroperú.




Un nuevo derrame de petróleo se registró a la altura del kilómetro 42, del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano, el cual es operado por Petroperú.

Los pobladores de la comunidad de Cuninico, ubicado en el distrito de Urarinas, en Loreto, denunciaron este hecho, y exigieron la inmediata presencia de las autoridades correspondientes.

Las autoridades del distrito de Urarinas, se reunieron con funcionarios de la empresa Petroperu, para ver la forma de remediar el daño ocasionado, sin embargo, los ánimos se caldearon y dicha reunión se dio por concluida, en medio del fastidio de las familias afectadas que exigían agua y alimento.

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que tomó conocimiento de la presencia de trazas de crudo y en respuesta envió un equipo de emergencia para las primeras acciones de contención.

REALIZAN TRABAJOS DE CONTENCIÓN

Tras la denuncia, una brigada de trabajadores de una empresa subcontratista, llegó a la zona afectada para realizar la contención del petróleo.

Asimismo, se desarrollan coordinaciones con las autoridades de la zona para las facilidades de ingreso y cumplir con las labores que se deben atender en estos casos.


Temas Relacionados: ComunidadDerrame De PetróleoLoreto

También te puede interesar:

DENGUE