24 Horas Edición Medio Día

12/09/2022

Candidatos de Somos Perú fallecen en Cusco: familiares aseguran que accidente fue provocado

Para los familiares de las víctimas, este hecho no sería fortuito sino provocado, por lo que mostraron indicios del presunto delito a las autoridades.




Cuatro candidatos de Somos Perú a las elecciones provinciales en Paucartambo, en Cusco, fallecieron este sábado en la carretera Huancarani-Paucartambo, tras el choque de su camioneta contra un tráiler estacionado en la vía.

Para los familiares de las víctimas, este hecho no sería fortuito sino provocado. De acuerdo a Yolanda Quispe, hermana de uno de los candidatos, la camioneta donde viajaban fue impactada en la parte posterior por otro vehículo, lo cual habría provocado el impacto con el tráiler. Quispe mostró como evidencia los daños en la camioneta y restos regados del tercer vehículo en la vía, señaló a La República.

Por otro lado, Miguelina Yuca, hermana de Frank Yuca, señaló que la Policía y el fiscal demoraron demasiado para acudir al lugar del accidente, pues dijo que el levantamiento de los cuerpos se hizo a las 2 a.m. de ayer domingo.

FALLECIDOS

Los candidatos que perecieron luego de este evento fueron Frank Richard Yuca Meza, candidato a la alcaldía provincial de Paucartambo; Benito Huaman Suma y Braulio Figueroa Chauca, ambos eran candidatos a regidores provinciales de Paucartambo; Casiano Quispe Jalanocca, candidato a consejero regional de Paucartambo; y también el conductor del vehículo, Roger Yuca Pinares, pereció en este accidente que aún se encuentra en investigación. 

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCuscoSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE