24 Horas Edición Medio Día

10/08/2022

Elmer Caseres: exgobernador de Arequipa seguirá en prisión

La Corte Suprema desestimó recurso de casación por la que la exautoridad buscaba salir del penal.




Elmer Cáceres Llica seguirá en la cárcel por el caso Los Hijos del Cóndor. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la defensa de la exautoridad regional de Arequipa para que se le revoque el mandato de prisión preventiva por 36 meses.

La audiencia en la Corte Suprema se realizó este miércoles durante la mañana. En la misma, se evaluó el recurso interpuesto por la exconsejera Jeymi Flores Quicaña, quien también está involucrada en los presuntos actos de corrupción. Para ella también se declaró infundado.

El exgobernador deberá continuar en prisión, mientras transcurre la indagación preparatoria. Cáceres fue detenido en octubre de 2021, junto a otras nueve personas acusadas de integrar la red de corrupción.

 

DECLARACIONES DE SU ABOGADO

Humberto Abanto Verástegui, abogado de Cáceres, explicó a un medio local, que en el recurso de casación observaron varios puntos que no fueron valorados por el Juzgado de Investigación Preparatoria, además, los audios que presentó la agente especial donde revelan la responsabilidad de Elmer Cáceres, en presuntos delitos de corrupción de funcionarios y peligro procesal, no habrían sido homologado el material auditivo en la indagación para utilizarlos como elementos probatorios.


Temas Relacionados: ArequipaCorte Suprema De JusticiaElmer Cáceres

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO