24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Ayacucho: intervienen funcionarios de hospital regional y del MEF por presunto desvío de dinero

La Policía intervino a 17 funcionarios y servidores públicos del Hospital Regional de Ayacucho, presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Hospitalarios'.




En Ayacucho, 17 funcionarios y servidores públicos del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena y del Gobierno Regional, así como funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fueron intervenidos durante un megaoperativo del Ministerio Público y la Policía.

Según las investigaciones, estas personas formarían parte de la organizaron criminal 'Los Hospitalarios', que se habría apropiado de manera sistemática de las remuneraciones de los trabajadores del mencionado hospital regional, causando un perjuicio al tesoro público de al menos 9 millones de soles, monto que podría ampliarse en el transcurso de las investigaciones.

El requerimiento de detención preliminar fue amparado por la Juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, por el plazo de 10 días.

DELITO PERPETRADO POR AÑOS

La mayoría de funcionarios públicos detenidos son parte del hospital regional, del nivel administrativo. Se realizó allanamiento a las viviendas, incautación y personal de la Fiscalía acudió al mismo hospital, pues se tiene información preliminar que había desvíos de dinero desde hace varios años atrás y habría muchos más funcionarios implicados.


Temas Relacionados: AyacuchoMefPolicía

También te puede interesar:

DENGUE