24 Horas Edición Medio Día

08/08/2022

Crisis ante escasez de fertilizantes: agricultores dejarían de sembrar por falta de urea

En total, son cerca de 20 mil hectáreas de cultivo de arroz, plátano y limón que se encuentran en peligro por su baja producción.




La producción agrícola en la región de Tumbes se encuentra en alerta máxima debido a la escasez de fertilizantes y su excesivo costo, que impiden a los agricultores seguir con su trabajo. “La plata no nos alcanza pues, no alcanza porque por ejemplo hoy día compras un fertilizante a un precio, mañana vas a comprar pensando que está igual y ya sube el costo”, señaló un agricultor.

En total, son cerca de 20 mil hectáreas de cultivo de arroz, plátano y limón que se encuentran en peligro por su baja producción y que afectaría a todos los mercados de la zona sur de nuestro país. Así lo anunció, Francisco Barreto dirigente agrícola de Tumbes.

DEJAN DE CULTIVAR

En un rápido recorrido por todos los sembradíos de la zona, se pudo notar que muchos de los productores han preferido dejar de cultivar para dejar pasar esta segunda campaña del año y esperar una mejoría en el 2023. Incluso, ante la falta de la urea, muchos han decidido utilizar otros insumos, como el potasio, que les permitan seguir trabajando en la cosecha. Las zonas que estarían más afectadas con esta baja de productividad agrícola serían Trujillo, Arequipa y Lima.


Temas Relacionados: AgricultoresFertilizantesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE