24 Horas Edición Sabatina

06/08/2022

La ATU renovará por cinco años autorizaciones de 500 rutas de Lima y Callao

Para Luis Candia Quispe, presidente de la ONG Luz Ambar, esta iniciativa solo beneficiaría a un sector del transporte.




¡La amenaza de retroceder en el transporte integral se está haciendo realidad! La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) podrá renovar de manera excepcional, las autorizaciones de combis, custer y buses de Lima y Callao por cinco años más.

El sentir de los conductores parece ser optimista, pero lo que claman desde hace mucho tiempo es la desaparición de las temibles combis, que son protagonistas de accidentes de tránsito a lo largo de varios años.

Para Luis Candia Quispe, presidente de la ONG Luz Ambar, esta iniciativa solo beneficiaría a un sector del transporte.

Esta medida era un pedido de los transportistas que, por medio de paralizaciones, pedían estabilidad jurídica para la compra de nuevas unidades, ya que la ATU les prorrogaba cada seis meses sus permisos desde el 2018.

Pero Quispe Candia explicó que la gran mayoría de empresas de transporte no son propietarios de los vehículos por lo que no sería suficiente para este nuevo cambio.

Con esta autorización también se pide ciertos requisitos que se regulen, como el sistema GPS, el pago electrónico, el chatarreo de vehículos, entre otros cambios más.

Luis Quispe Candia aseguró que Lima es la única ciudad de Sudamérica que no cuenta con un servicio integrado de transporte, una deficiencia que afecta a la población y el medio ambiente.


Temas Relacionados: AtuCombiCombisLima Y CallaoRenovaciónTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE