24 Horas Edición Central

28/07/2022

Fiestas Patrias: así se vivió el 28 de julio en diferentes regiones del Perú

Perú está de fiesta y diferentes regiones de nuestro país celebraron el 201 aniversario de nuestra independencia.




Perú está de fiesta y diferentes regiones de nuestro país celebraron el 201 aniversario de nuestra independencia.

Por primera vez, en la ciudad de Iquitos, la municipalidad de Belén, realizó un desfile acuático de diversas embarcaciones como peque peques, lanchas a motor y una balsa, decoradas de rojo y blanco.

Con banderas en mano los lugareños, bailaron danzas típicas características de la región. También se presentó lo mejor de la gastronomía y artesanía de la región Loreto.

En Tumbes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un flashmob de varias danzas vernÁculares para conmemorar nuestra independencia.

Los policías, cautivaron a la población al ritmo de marinera norteña, bailes selváticos, tonderos y un carnaval cajamarquino.

En Huancayo, cuarenta agentes de la PNP, ofrecieron un emocionante espectáculo cultural con la finalidad de promover las lenguas originarias. Entonaron el himno nacional en quechua wanka.

La presentación se realizó en la plaza Constitución como parte del inicio de las celebraciones patrióticas.

A ritmo de cajón peruano, en Cañete se vivió con entusiasmo y patriotismo este 28 de julio. Cocineros recorrieron las principales vías de la ciudad exhibiendo los distintos potajes. Una feria de integración turística lució diversos productos como el tradicional pisco peruano.

En la ciudad blanca de Arequipa, las personas aprovecharon el feriado largo para visitar restaurantes o participar de ferias gastronómicas donde se deleitaron con platos como el tradicional Rocoto Relleno.

En Trujillo, varios artistas circenses, llevaron una cuota de alegría y color a los visitantes del centro histórico de la ciudad. Arlequines, artistas en zancos, payasos y una batucada recorrieron esta plaza sorprendiendo a grandes y chicos.

En otras regiones de nuestro país, como Huaral y Huaraz también se celebraron las fiestas de la patria, con mucho patriotismo y sobre todo resaltando las maravillas culinarias y artísticas que nos brinda nuestro país.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasIquitosLoretoPerúPolicía Nacional Del PerúTumbes

También te puede interesar:

DENGUE