24 Horas Edición Central

07/07/2022

Cajamarca: Rondas campesinas niegan haber secuestrado a periodistas

A través de un comunicado, La Central Única Nacional de Rondas Campesinas, indicó que ellos no secuestran y que todos los comunicadores que llegan a sus bases deben pedir permiso a sus autoridades.




Tras conocerse el lamentable incidente ocurrido en Cajamarca, donde ronderos campesinos del distrito de Chadín, restringieron de su libertad a periodistas del canal 4, quienes investigaban sobre el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, los ronderos de dicho sector dieron su versión de los hechos.

Mediante un comunicado, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) emitió un comunicado en el cual niega y rechaza las versiones sobre un supuesto secuestro a los hombres de prensa del dominical “Cuarto Poder”.

Rechazamos que algunos medios de comunicación de manera prejuiciosa hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradoras y que estaríamos protegiendo al Gobierno de turno. Nosotros no dependemos de ningún gobierno, somos autónomas en la toma de decisiones”, se lee en el comunicado.

Deben pedir permiso

Asimismo, el comunicado de CUNARC señala que las rondas campesinas no secuestran y que los comunicadores que llegan a dicha región deben pedir permiso a sus autoridades, además de respetar si los pobladores no desean declarar.

Primero tienen que pedir permiso a sus autoridades y si las personas no quieren declarar, estas no pueden ser acosadas”, indica.  


Temas Relacionados: CajamarcaPeriodistasRondas CampesinasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE