24 Horas Edición Medio Día

30/06/2022

Consejo de Ministros Descentralizado Huaraz: Premier defiende a ministro Senmache

18avo Consejo Descentralizado se realizó con la ausencia de algunos ministros y en medio de críticas por la presunta corrupción de algunas empresas chinas que habrían abandonado proyectos viales.




Durante la realización de la décima octava sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz, el premier Aníbal Torres defendió al ministro Dimitri Senmache, quien está afrontando una moción de censura por el Congreso de la República.

“Se dice que este ejecutivo ya se tiene cinco ministros del Interior. Y es probable que tenga seis, pero no se dice quién es el que destituye al ministro. La Policía captura a los delincuentes, los pone, como es de ley, a disposición del Fiscal. Allí el delincuente sale rápidamente y vuelve a delinquir (…) Y se critica, solamente por la inseguridad ciudadana al Ejecutivo, al ministro del Interior, pero no se dice quien está contribuyendo con la inseguridad ciudadana, quien pone en libertad inmediatamente a los delincuentes”, manifestó en su discurso.

Torres también ha exhortado a los ministros para que puedan cumplir con los proyectos y con la capacidad de gasto, y les dio aviso que si al mes de agosto no han ejecutado ni el 70% de sus presupuestos tendrán que dar un paso al costado.

PIDEN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA ESTAFA DE EMPRESAS CHINAS

De acuerdo a un corresponsal de Panamericana Televisión en Huaraz, en la mesa de las autoridades del Ejecutivo con la ausencia de los ministros de Transporte, Trabajo, La Mujer y se espera la llegada del presidente de la República.

Los alcaldes 20 alcaldes provinciales y 87 alcalde provinciales participan también de esta reunión. Los burgomaestres cuestionaron la falta de inversión en proyectos de envergadura sobre todo en educación, salud e infraestructura, además, también mostraron su pesar por la presunta estafa y abandono de muchos proyectos viales que ha generado empresas chinas, por lo que exigen una investigación profunda.


También te puede interesar:

DENGUE