24 Horas Edición Central

30/06/2022

Continúan labores de extinción del incendio forestal en el distrito de Machu Picchu

Hasta el momento, el incendio forestal​ ha destruido 40 hectáreas de cobertura natural. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que esta madrugada se reiniciaron las labores de extinción del incendio forestal que se presenta desde el 28 junio en el sector de San Antonio de Torontoy, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba (Cusco).

lOS trabajos son llevados a cabo por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura (Mincul) y serenazgo del distrito.

Los representantes del Sernanp, Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (PANM), Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Cusco, así como, las empresas privadas PerúRail e InkaRail, coordinaron las acciones de respuesta y la implementación de un puesto de comando en la localidad de Pampacahua para atender la emergencia. Cabe mencionar que el incendio se encuentra activo.

Las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Hasta el momento, el incendio forestal ha destruido 40 hectáreas de cobertura natural. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE