24 Horas Edición Central

30/06/2022

EEUU pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Perú

¡Duro golpe para la industria del turismo! Las autoridades también alertaron de los peligros de participar en las ceremonias de Ayahuasca, bebida con efectos alucinógenos.




¿Turismo en riesgo? Una decisión de Estados Unidos (EEUU) recomienda a sus ciudadanos replantear sus viajes a nuestro al Perú, por la criminalidad y el terrorismo. El pedido fue hecho mediante un comunicado del departamento de Estado de EEUU, en el que se elevó la alerta de viaje para evitar riesgos para la seguridad.

El departamento de estado elevó el nivel de aviso de viaje para Perú al nivel 3. El documento advierte que los zonas de Perú a las que no se debería viajar son las siguientes: zona fronteriza colombo-peruana en la región Loreto por delincuencia. El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, incluyendo zonas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por delincuencia y terrorismo.

Las autoridades afirmaron que la presencia de traficantes de droga y las empobrecidas infraestructuras de Loreto, limitan la capacidad de las autoridades peruanas para hacer cumplir la ley y advirtieron que en los Valles de los Ríos Apurímac , Ene y Mantaro permanecen remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que ataca instalaciones del Gobierno peruano asimismo, alertaron de los peligros de participar en las ceremonias de Ayahuasca, bebida con efectos alucinógenos.

Hace una semana Estados Unidos también elevó la alerta de viajes al nivel 3 en Ecuador, en ese caso debido a las protestas indígenas contra el gobierno.


Temas Relacionados: AyahuascaCriminalidadDelincuenciaEstados UnidosTerrorismoTurismoViaje

También te puede interesar:

DENGUE