24 Horas Edición Medio Día

10/06/2022

Cajamarca: pobladores azotan a delincuente que robó en plaza y este agradece castigo

El delincuente robaba dinero bajo la modalidad del ‘cambiazo de tarjetas de débito’, con las que luego haría transacciones de grandes sumas de dinero en cajero automático




Un sujeto habría sido azotado en una plaza ubicada en el departamento de Cajamarca, luego de que una mujer lo acusara de robarle S/ 5,000, bajo la modalidad del ‘cambiazo de tarjeta’.

Según la información obtenida por la víctima de este delincuente, este sujeto habría ingresado al cajera antes que ella, quien después de haberse retirado recibió la alerta de movimientos bancarios a su nombre, por lo que al regresar al cajero automático, se dio con la sorpresa de que el delincuente estaría transfiriendo su dinero.

Luego de algunos forcejeos, el delincuente logró huir del lugar, sin embargo, gracias a los gritos de la víctima, los vecinos de la zona salieron a su auxilio, persiguiendo al delincuente por varias cuadras hasta poder alcanzarlo.

A través de imágenes grabadas por un testigo de la zona, se puede ver como el corpulento delincuente corre tratando de escapar de los enfurecidos vecinos que lo perseguían, quien tropezando en la pista, permitió ser alcanzado.

Este sujeto identificado como Cesar Valdera Carrasco, habría sido capturado por las rondas campesinas de la zona, quienes lo transportaron hasta la plaza pública, para azotarlo y obligarlo a devolver lo robado.

PALABRAS DEL DELINCUENTE

Luego de varios minutos de azotes en la plaza pública de Cajamarca, el delincuente identificado como Cesar Valdera Carrasco, habría devuelto los S/ 5,000 sustraídos, y además se habría disculpado y agradecido por su detención.

“Mis más sinceras disculpas a todos, antemano le pido disculpa a todo el pueblo y los agraviados, gracias a los sres de la ronda, prometo jamas volver a robar y delinquir ni un solo sol de ninguna persona, muy agradecido con todos, gracias a las rondas por el buen trato y las enseñanzas que me dan” señaló Valdera, quien habría sido trasladado a la comisaría del sector para cumplir con el procedimiento correspondiente. 


Temas Relacionados: CajamarcaComisaríaDelincuenteRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE