24 Horas Edición Central

10/06/2022

Sociedad Peruana de Gas advierte eventual desabastecimiento de GLP

Un eventual desabastecimiento del GLP, podría desencadenar un posible aumento del valor del balón de gas doméstico y combustible para autos durante el año.




La Sociedad Peruana de Gas Licuado de Petróleo alertó al Ministerio de Energía y Minas de un eventual desabastecimiento del GLP, lo que podría desencadenar un posible aumento del valor del balón de gas doméstico y combustible para autos durante el año.

Para Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, este efecto del incremento de precio se viene experimentando desde los últimos tres años.

ABASTECIMIENTO DE GLP ESTA SIENDO AFECTADO A NIVEL MUNDIAL

En el comunicado la Sociedad Peruana del Gas Licuado expresó que el abastecimiento de GLP se está viendo afectado a nivel nacional no sólo por razones climáticas que generan oleajes anómalos y dificultades de arribo de buques a puerto, sino también por los problemas de desabastecimiento en la zona norte del Perú.

Además, en el comunicado, la Sociedad Peruana de Gas sostuvo que serían alrededor de 8 millones de familias que consumen GLP y miles los taxistas que se verían afectado de no trabajar en una solución rápida.


Temas Relacionados: Alza De PreciosGas DomésticoGlp

También te puede interesar:

DENGUE