24 Horas Edición Medio Día

03/06/2022

Hasta el 15 de junio: pista de aterrizaje en Juliaca seguirá cerrada por obras de mantenimiento

De acuerdo al gobernador de Puno, el presupuesto para el cambio de la pista de aterrizaje sería de más de 100 millones de dólares.




La pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, permanece cerrada debido a los trabajos de repavimentación que se realizan allí. Según informó un corresponsal de Panamericana Televisión, hasta ayer se tuvo una pérdida de 120 millones de soles por turismo.

Por tercera vez se ha emitido un comunicado extendiendo la suspensión para reabrir el aeropuerto hasta el 15 de junio, por lo que el gobernador se reunió con encargados del gobierno regional y del aeropuerto de Juliaca, donde les ha manifestado que el presupuesto para el cambio de la pista de aterrizaje sería de más de 100 millones de dólares.

Si la apertura se da el 15 de junio, la pérdida económica alcanzará a los 300 millones de soles, lo cual afecta directamente al sector turismo. Los pobladores tienen que viajar a los aeropuertos más cercanos como en Arequipa y Cusco.

PIDEN CAMBIO DE PISTA DE ATERRIZAJE

Cabe destacar que la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca se encuentra en pésimo estado, solo se está realizando un mantenimiento superficial, pero lo que se requiere es el cambio de la pista de aterrizaje y para ello requiere un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

Por ello, el gobernador estará viajando a Lima para gestionar este dinero y solucionar esta problemática que está afectando a la región de Puno.


Temas Relacionados: JuliacaPista De AterrizajePunoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE