24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

Tumbes: podrían clausurar principal mercado por presunta insalubridad

Tras el informe emitido por el Minsa donde se alerta la presunta insalubridad, la Municipalidad estaría evaluando si se clausura de manera definitiva el centro de abastos.




El principal centro de abastos de la ciudad de Tumbes sería clausurado por insalubridad en algunas áreas del mercado modelo, luego que un operativo que realizó el Ministerio de Salud (Minsa).

Algunos comerciantes se mostraron en contra de la medida, sin embargo, durante el operativo del Minsa se pudo observar que no había tachos de basura, alcohol, uso de mascarillas, mandiles, guantes y gorros, como parte de los protocolos de bioseguridad. Además, se habría enviado continuas notificaciones de la Municipalidad de Tumbes para que se subsanen las observaciones, el mercado continuó operando y no se tomaron en cuenta.

POBLADORES PREOCUPADOS POR POSIBLE CIERRE DE MERCADO

Tras el informe emitido por el Minsa donde se alerta la presunta insalubridad, la Municipalidad estaría evaluando si se clausura de manera definitiva el centro de abastos. Esta situación ha preocupado a los pobladores, ya que tendrían que acudir hasta el Ecuador o la frontera para abastecerse.

En estos momentos se está realizando una reunión entre miembros de la municipalidad y los comerciantes para definir si se cerrará el mercado o se dará algún tipo de prórroga a los comerciantes para que levanten las observaciones que ha dado el Minsa.


Temas Relacionados: InsalubridadMercadoMinsaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE