24 Horas Edición Medio Día

17/05/2022

Huancayo iniciará uso opcional de mascarilla desde lunes 23 de mayo

Cabe destacar que no todas las provincias que han cumplido la meta de vacunación, como Chanchamayo y Satipo que no llega ni al 60% de inmunización.




El día de ayer las autoridades regionales del sector Salud anunciaron que desde el lunes 23 las regiones de Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad podrán cambiar el uso de mascarilla de obligatorio a opcional, sin embargo, algunos especialistas no están de acuerdo con esta medida.

El director regional de Salud, Rommel Ventimilla, dijo que Tumbes aún no está en condiciones para que la población pueda salir sin mascarilla, además, indicó que solo el 68% de adultos mayores de 60 años cuentan con las tres dosis contra la COVID-19.

POBLACIÓN DE HUANCAYO SE PREPARA PARA USO OPCIONAL DE MASCARILLAS

Algunas personas ya han optado por dejar de usar las mascarillas en espacios abiertos, también se han implementado puntos de vacunación de manera descentralizada, gracias a ello se ha logrado el cumplimiento de metas como el 80% de población mayor de 60 años cuenta con las tres dosis, y la población en general cuenta con un 75% de aplicación de las dos vacunas.

Cabe destacar que no todas las provincias que han cumplido la meta de vacunación, como Chanchamayo y Satipo que no llegan ni al 60% de inmunización de su población, por lo que las autoridades exigen que se fortalezca el proceso de inmunización en estos dos puntos.


Temas Relacionados: HuancayoMascarillaSaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE