24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Megaoperativo en Trujillo captura peligrosa organización criminal que operaba desde penales

El fiscal a cargo indicó que la organización venía operando desde el 2016 y sus cabecillas seguían liderando desde el penal de Cajamarca, y en Lima desde Ancón, en Piedras Gordas.




Un megaoperativo logró la captura de la banda criminal “los letales del norte” en Trujillo, en donde diez personas fueron detenidas tras allanarse 15 inmuebles de manera coordinada, estos maleantes habían sido capturados hace algunos años atrás, pero los remanentes continuaron cometiendo fechorías

“Esta es una respuesta operativa importante en Trujillo que se ha venido realizando con la Fiscalía Especializada y la Policía Nacional frente a una organización que ya había sido capturada, pero habían quedado unos remanentes que se estaban recuperando y ejecutando actividades delictivas. Estos realizaban los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, usurpación de terrenos, entre otros”, señaló el general José Angulo Tejada, jefe de la Policía Nacional.

El fiscal a cargo indicó que la organización venía operando desde el 2016 y sus cabecillas seguían liderando desde el penal de Cajamarca, y en Lima desde Ancón, en Piedras Gordas. Alrededor de 300 policías y más de 20 fiscales han participado de este megaoperativo con lo que se logró desarticular totalmente a esta organización criminal, explicó el fiscal encargado.

OPERATIVO EN PENALES DE CAJAMARCA, LIMA Y TRUJILLO

Como parte de este megaoperativo, entre el Ministerio Público y con apoyo de la III Región Policial La Libertad, también se allanaron celdas en los penales El Milagro en Trujillo, San Ignacio en Cajamarca y Ancón en Lima, donde se encuentra internado Luis Octavio Altuna Vallejos, cabecilla de dicha organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE