24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Moyano sobre denuncia de Villaverde: Informe de comisión que investiga elecciones "va en esa línea"

El cuestionado empresario indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ganó las elecciones del año pasado coordinando con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).




La integrante de la Comisión Investigadora de las elecciones del 2021, Martha Moyano (Fuerza Popular), indicó que dicho grupo de trabajo parlamentario ya elaboró su informe final, mismo que deberá ser agendado por el pleno para su debate respectivo.

En esa línea, indicó que las indagaciones realizadas por dicha comisión, están “más o menos en la misma línea” de lo declarado por el empresario Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

Como se recuerda, el cuestionado empresario indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ganó las elecciones del año pasado coordinando con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en perjuicio de los excandidatos, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

Una de las recomendaciones del informe final -adelantó Moyano Delgado-, es acusar constitucionalmente a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, así como denunciar penalmente a quienes resulten implicados.

ANDERSON PIDE INVESTIGAR

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, también se pronunció tras las revelaciones de Zamir Villaverde, quien acusó directamente al presidente Pedro Castillo, de realizar fraude electoral para ganar las elecciones presidenciales.

"Estamos hablando de un tema gravísimo", manifestó el parlamentario, quien se mostró indignado por las declaraciones del círculo cercano del jefe de Estado, quienes le temerían al propio Castillo.

Además, Carlos Anderson señaló que Pedro Castillo debería ser investigado lo más pronto posible, ya que: “La democracia no puede estar en manos de gente que haya llegado de manera ilícita al poder”, sentenció.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaMartha MoyanoPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE