24 Horas Edición Medio Día

29/04/2022

Iquitos: ¡Hasta un metro de altura alcanzó agua por las inundaciones!

Senamhi indicó que estas lluvias son consideradas como 'extraordinarias', pues vienen acompañadas de fuertes vientos que llegan a los 61 kilómetros por hora.




Durante la madrugada, varios sectores se vieron afectados por la intensa lluvia que ha soportado la ciudad de Loreto, incluso el agua superó el metro de altura, por lo que el transporte se suspendió.

Los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan fueron los más afectados por las inundaciones en la zona, pues soportaron más de 10 horas de lluvia que inició en la madrugada.

SENMAHI: LORETO SOPORTÓ LLUVIA ‘EXTRAORDINARIA’

El reporte del Senamhi indicó que la región de Loreto soportará una temporada de lluvias de moderada a fuerte hasta el día domingo. Asimismo, el jefe de dicha entidad indicó que esta lluvia es considerada como ‘extraordinaria’, ya que vino acompañada de vientos fuertes de hasta 61 kilómetros por hora.

Varios vecinos de asentamientos humanos han terminado afectados por este fenómeno meteorológico, con sus casas anegadas y sus artefactos eléctricos mojados. Hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades sobre la cantidad de afectados en los diferentes distritos.


Temas Relacionados: ClimaInundacionesIquitosLluvia

También te puede interesar:

DENGUE