24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

“Licenciados De Barranca”: serían liderados por director de UGEL 16 y habrían obtenido más de S/200 mil

Organización criminal se habría apropiado de más de 200 mil soles por la adquisición de uniformes que nunca llegaron y más de 50 mil soles en gastos fantasmas.

(Foto: Ministerio Público)



Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervinieron a 12 personas que simulaban la contratación de uniformes institucionales, con órdenes de compras falsas y la supuesta contratación del servicio de transporte para el traslado del personal.

Los intervenidos serían integrantes de la organización criminal “Los Licenciados De Barranca” y cuyo líder sería el director de la UGEL 16 de Barranca, Alaín Tito Solís García. Entre los detenidos también se encuentran el jefe de la OCI, Elmer Tarazona Salas, además de funcionarios, proveedores y exfuncionarios.

COMPRAS FANTASMAS

De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal se habrían apropiado de más de 200 mil soles por la adquisición de uniformes que nunca llegaron y más de 50 mil soles en gastos fantasmas.

¿DE QUÉ DELITOS SE LES ACUSARÁ?

Durante este megaoperativo las autoridades allanaron 19 inmuebles e incautaron documentación que servirá para las investigaciones por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y tranquilidad pública.


Temas Relacionados: BarrancaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE