24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Arequipa: Colocan cruce peatonal en 3D para que vehículos reduzcan su velocidad

La propuesta de la Municipalidad de Bustamante y Rivero tiene como finalidad dar prioridad a los peatones que transitan por la zona.




Autoridades del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa, pintaron un cruce peatonal en 3D en una de las concurridas zonas de dicho distrito, a fin de controlar la velocidad de los vehículos que transitan por los alrededores. 

El diseño de estas señalizaciones da la impresión de que las línea blancas estuviesen flotando en el aire. Esta iniciativa ha sorprendido tanto a peatones como conductores de la zona. 

En declaraciones para 24 Horas, el funcionario de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, Jordi Santa Cruz, dio mayores detalles sobre esta iniciativa que busca dar prioridad al peatón a la hora de cruzar. 

"Es la primera vez que se realiza esta propuesta en el distrito, no tenemos registros ni tampoco hay datos previos sobre  el funcionamiento de esto. Es por eso que lo hemos aplicado no a una vía de gran tránsito, sino hemos buscado una zona menos concurrida para que sea nuestro piloto", sostuvo. 


Temas Relacionados: 3DArequipaCruce PeatonalVehiculosVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE