24 Horas Edición Central

21/04/2022

Paro agrario: carreteras bloqueadas y ataques a vehículos en varias partes del país

A esta paralización se sumaron organizaciones vecinales, transportistas y frentes de defensa.




Con bloqueos y algunos actos violentos se inició el paro agrario. En Huaraz, cientos de pasajeros varados en Cátac, no les quedó otra opción que caminar varios kilómetros en busca de un transbordo.

Varios piquetes de agricultores bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad lo que generó que, decenas de buses, queden varados en la carretera y los pasajeros tengan que caminar por la vía libertadores, para llegar a sus destinos.

Este escenario se repitió en otras regiones del país donde las personas exigieron al Gobierno mejorar el costo de vida por el alza de precios en los productos.

En Chanchamayo, también decenas de agricultores y ronderos bloquearon el puente que une el distrito de Pichanaqui con el distrito de Perené.

En Puno, un grupo de pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla, bloquearon la carretera en Azángaro.

Del mismo modo, colocando piedras y neumáticos se registraron bloqueos en más de cinco puntos de la carretera interoceánica. Esta situación se repitió varias veces y desde tempranas horas de la mañana.

En Ayacucho, un grupo de manifestantes castigo a correazos a un motociclista que no quiso sumarse a las protestas. En otro sector, los protestantes desinflaron las llantas de otro motociclista.

Debido al accionar de los manifestantes, se originó un enfrentamiento con un grupo de motorizados que fueron afectados con la baja de sus llantas.


Temas Relacionados: AyacuchoHuarazParoParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE