24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Huaraz: Talentoso joven de 14 años recrea "La Pasión de Cristo" usando plastilina

El adolescente Víctor Cabello reveló que viene realizando dichas obras con plastilina desde que tenía apenas 4 años.




La Semana Santa también es un motivo para poder mostrar el talento y las habilidades artísticas de los más jóvenes, como el caso de Víctor Cabello, un adolescente de 14 años proveniente de Huaraz que viene dando que hablar por sus recreaciones de La Pasión de Cristo usando plastilina como material principal. 

Debido a la pandemia, las autoridades competentes de la región de Huaraz decidieron cancelar las diversas procesiones que se realizan por estas fechas, no obstante, las obras de este adolescente huaracino vienen causando sensación entre los pobladores. 

Artista desde los 4 años

En declaraciones para 24 horas, el talentoso joven indicó que viene realizando dichas recreaciones desde que tenía apenas 4 años de edad y a medida que fue creciendo, mejoró su técnica e innovó añadiendo algunos elementos más para sus obras. 

"Desde los 4 años vengo realizando esto, reflejando las costumbres huaracinas en la Semana Santa, entre las más importantes recreaciones que vengo haciendo serían las de viernes santo, cuando Cristo cae 3 veces. Todos son hechos con plastilina, pero este año también he aumentado papeles para los trajes", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE