24 Horas Edición Medio Día

14/04/2022

Aeropuerto del Cusco: Pasajeros mostraron su malestar por el paro de los controladores

Por el paro de controladores, los pasajeros se mostraron molesto y preocupados ya que sus vuelos fueron retrasados y algunos tuvieron que reprogramarlos.

Youtube: 24 horas



En la ciudad del Cusco en horas de la mañana en el Aeropuerto Velasco Astete, hubo mucho malestar por parte de los pasajeros ya que llegaron a este lugar para enrumbar a diferentes regiones entre ellas Lima, también había personas muy preocupadas porque tenían que venir a la capital para seguir su tratamiento médico.

Este problema se debió al paro de los controladores que obligo a las aerolíneas a suspender sus vuelos programados en horas de la mañana.

Lo que cuestionaron los pasajeros es que las empresas aéreas no hayan comunicado esta situación y prácticamente los tomo de sorpresa porque llegando a la entrada se les informó acerca de esta huelga.

 

Problemas para el sector turismo del Cusco

Según lo informado no salieron 23 vuelos del Aeropuerto del Cusco y se espera que por lo menos en dos horas ya se puedan reanudar los vuelos porque también se permitió que entren los pasajeros a este lugar para que puedan reprogramar sus viajes.

En esta Semana Santa muchas agencias de viaje y comerciantes esperaban que los turistas que provenían de Lima o de otras regiones vieran desde las primeras horas del día a la ciudad Imperial y con este problema ha afectado de alguna manera al turismo.

De momento aún no se sabe cuando van a aterrizar estos aviones porque muchos visitantes ya tienen reservado sus noches de hotel y/o restaurantes. Hay mucho malestar sobre todo de los operadores del sector turismo porque lamentablemente no se informó a través de las líneas aéreas.

Ante este problema de que las personas pierdan sus reservaciones, de momento el gremio de sector turismo no se ha pronunciado si ayudaran a los pasajeros. Se espera que haya una flexibilidad para que puedan seguir con sus actividades programadas.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE