24 Horas Edición Medio Día

12/04/2022

Migraciones de Arequipa y Trujillo: reportan lentitud en la entrega de pasaportes

La atención en Arequipa y Trujillo se realiza con normalidad, pero varios usuarios reportaron lentitud en la entrega de documentos.




Varios ciudadanos han reportado la pérdida de sus vuelos al extranjero por la demora en la entrega de pasaportes, situación que genero gran enojo de parte de muchos afectados. Sin embargo, este problema no solo ha afectado a la ciudad de Lima, sino en diferentes partes del país como en Arequipa y Trujillo.

Desde Arequipa, se reportaron largas colas en la sede de migraciones, muchos han mostrado su molestia ante la gran lentitud que se reportó desde temprano. Por otro parte, los ciudadanos han hecho quejas por falta de información de Migración, lo que generó varias confusiones en lo papeles que se exigen presentar.

En Trujillo las oficinas de Migraciones se están realizando con normalidad, se han presentado largas colas y se han reportado quejas por la lentitud en la atención.

PROBLEMAS EN MIGRACIONES

Como se recuerda, el último lunes se reportó la demora en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual perjudicó a pasajeros que debían viajar al extranjero. Misma situación se registró en la sede de Breña.

La Superintendencia Nacional de Migraciones insistió en su versión de que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa ocasionó esta situación. Asimismo, indicó que se ha logrado obtener un adelanto de entrega de pasaportes por parte del proveedor contratado este año, los cuales serán remitidos este lunes a sus diversas sedes.


Temas Relacionados: ArequipaMigracionesPasaportesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE