24 Horas Edición Central

07/04/2022

Huancayo: ciudadanos protestaron contra Castillo durante Consejo de Ministros Descentralizado

Durante la sesión del Consejo de Ministros en el Coliseo Wanka, un grupo opositor al gobierno se enfrentó a presuntos militantes de Perú Libre.




Mientras el presidente de la República, Pedro Castillo y miembros de su gabinete ministerial llevaban a cabo el cuarto Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huancayo, un grupo de ciudadanos se hicieron presentes en las afueras del Coliseo Wanka, para alzar su voz en protesta contra el actual Gobierno. 

En total eran 2 bandos los que se hicieron presentes en las inmediaciones del Coliseo, un grupo que exigía la renuncia del jefe de Estado, por los últimos acontecimientos en el marco del paro de transportistas y la orden inmovilización social, y el otro grupo a favor del mandatario, quienes serían militantes de Perú Libre y llegaron para exigir Asamblea Constituyente. 

Durante la sesión del Consejo de Ministros, ambos bandos habían iniciado un enfrentamiento en las afueras del Coliseo. El grupo opositor del Gobierno le quitó las banderas que llevaban los partidarios de Castillo Terrones y procedieron a quemarlas. No obstante, los efectivos de la policía lograron impedir que los disturbios lleguen a mayores instancias. 

Ciudadano con discapacidad tomó la palabra 

Durante la sesión que se llevaba a cabo, el presidente de la República le concedió la palabra a un joven  con discapacidad. El ciudadano hizo un pedido al actual gobierno para que se puedan agilizar los trámites de carnets de Conadis. Además, pidió que se le otorguen más oportunidades laborales a las personas con discapacidad. 


También te puede interesar:

DENGUE