24 Horas Edición Sabatina

26/03/2022

La Libertad: declaran estado de emergencia en cinco provincias por alto índice de delincuencia

La norma también establece que están suspendidos los derechos constitucionales como la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito y la libertad de reuniones.




Debido a los altos índices de delincuencia en La Libertad, el gobierno declaró el estado de emergencia por 45 días en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepen, Virú y Ascope con el fin de combatir la inseguridad ciudadana y devolverle la tranquilidad a toda la población.

La declaratoria fue publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, en el que se establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirá el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener el control del orden interno.

Ante esta oficialización, los efectivos de la PNP en conjunto con miembros del Ejército se reunieron en la plaza principal de Trujillo para comenzar su recorrido por las principales avenidas y por las zonas más peligrosas de la ciudad.

La norma también establece que están suspendidos los derechos constitucionales como la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito y la libertad de reuniones.


También te puede interesar:

DENGUE