24 Horas Edición Medio Día

23/03/2022

Amazonas: personas arriesgan sus vidas cruzando el río Uctubamba

El único puente peatonal en la zona se encuentra en riesgo de colapsar, debido a que el golpe de las aguas ha debilitado sus bases.




Con la finalidad de llegar a sus destinos, cientos de pobladores arriesgan sus vidas al cruzar el caudaloso río Uctubamba en la región Amazonas. Las fuertes lluvias en la zona han hecho que el río presente un aumento en su caudal y la fuerza de las corrientes representa un peligro para todos los que se atreven a cruzarlo. 

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores ponen en riesgo su integridad con tal de llegar a sus respectivos hogares, centros de trabajo, escuelas, mercados, entre otros. Las lluvias constantes también han generado inundaciones en la zona. 

Puente en riesgo 

El único puente peatonal de esta parte de la región se ha visto perjudicado debido a la fuerza de las corrientes de este río, la base de esta infraestructura representa un peligro para quienes intenten cruzar por ahí, pues podría terminar colapsando. 

"El golpe del agua está debilitando las bases de este puente que une Puerto Motupe con Misquiyacu Bajo en la provincia de Uctubamba y podría colapsar", indicó uno de los pobladores de la región. 


Temas Relacionados: AmazonasPersonasRio

También te puede interesar:

DENGUE