24 Horas Edición Central

17/03/2022

Pataz: trabajos de rescate seguirán hasta rescatar a todos los reportadas como desaparecidos

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó que hubo dificultades para retirar los escombros del lugar y que la situación aún es complicada.




En Pataz continúan las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas tras el desprendimiento de tierras, que sorprendió al distrito de Parcoy el lunes por la mañana.

Las autoridades, informaron que hasta el momento cuatro personas, entre ellos un menor de edad, han fallecido tras ser hallados entre el cúmulo de tierra y lodo en la zona de emergencia.

Los rescatistas primero hallaron dos cuerpos que estaban atrapados que hasta el momento no han podido ser rescatados por la cantidad de piedras que hay a su alrededor. Las otras víctimas, serían un padre de familia que murió abrazando a su hija tras intentar protegerla del alud que se estaba acercando a ellos.

Los cadáveres, fueron trasladados a la morgue de la localidad. Mientras que, las máquinas retroexcavadoras, continúan removiendo la tierra en búsqueda de más desaparecidos.

 

CASTILLO EN PATAZ

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al lugar de los hechos para evaluar los daños que dejó este deslizamiento de tierras y declaró en estado de emergencia la provincia de Pataz.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó que hubo dificultades para retirar los escombros del lugar y que la situación aún es complicada.

Los trabajos de búsqueda continuarán durante toda la noche hasta restacar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas.


Temas Relacionados: AludDesaparecidosDeslizamientoLa LibertadPatazRescateRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE