24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Terremoto en Arequipa: No hay víctimas y los daños son solo materiales

Un movimiento telúrico de magnitud 5.5 sacudió la provincia de Caylloma, algunas viviendas colapsaron y se registraron deslizamientos de rocas en las carreteras.

Foto: Panamericana TV



Este evento sísmico de magnitud de 5.5 en la provincia de Caylloma en Arequipa, dejó varias viviendas afectadas y los que más sufrieron fueron los propietarios de casas hechas de adobe y calamina que colapsaron por los constantes movimientos.

 

Los daños son solo materiales

La iglesia del distrito ha tenido algunas rajaduras, sin embargo, la carretera, que es la vía principal que comunica al pueblo, está casi destruida debido a los deslizamientos de tierra además el Mirador de la Cruz del Condor en la Valle del Colca, que es muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros, ha quedado aislado.

“Hay daños, también derrumbes, pero más que nada son de viviendas y obviamente a habido deslizamientos en las carreteras lo cual a inhabilitado el libre tránsito, pero es temporal. Gracias a Dios no tenemos heridos ni muertos ni nada que lamentar, indicó la trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa.

En una reunión de emergencia las autoridades regionales dispusieron la ayuda necesaria y la evaluación de daños, “entendemos que los derrumbes también se dan por el tipo constructivo propios de la zona, también INDECI ya mando su equipo técnico para hacer una evaluación”, añadió la misma colaboradora.

 

Localización del sismo

Se sabe que ha habido 20 sismos en tan solo 30 horas, el más fuerte de ellos se produjo esta madrugada y tuvo una magnitud de 5.5 en la provincia de Caylloma en Arequipa. El movimiento telúrico ocurrió a la 1:06 de la madrugada a una profundidad de 12 kilómetros y su epicentro se localizó al sur a 4 km en la localidad de Pinchollo en el distrito de Cabanaconde.

Youtube: 24 horas mediodía

Temas Relacionados: ArequipaSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE