24 Horas Edición Central

08/02/2022

Arequipa: alcalde pide al presidente Castillo expulsar a extranjeros en situación irregular

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, envió un documento dirigido al presidente Pedro Castillo, en el que le exige que cumpla con una de sus promesas dadas en su primer mensaje a la Nación.




Las amenazas entre dos mafias integradas por ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, ha desnudado la cruda realidad que se vive en Arequipa, debido al incremento de la delincuencia y los crímenes.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, envió un documento dirigido al presidente Pedro Castillo, en el que le exige que cumpla con una de sus promesas dadas en su primer mensaje a la Nación, en el que aseguró que expulsaría del país en 72 horas a los delincuentes extranjeros en situación irregular.

La autoridad edil manifestó que se envió un pedido similar a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva para que puedan modificar algunas leyes que permitan regularizar la entrada de extranjeros al Perú.

El alcalde Candia espera que el gobierno Central y el Congreso de la República puedan trabajar en conjunto y apoyar a los gobiernos Regionales para combatir a los criminales que causan zozobra en varios puntos del país.


Temas Relacionados: ArequipaDelincuenciaExtranjerosMafiasOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE