24 Horas Edición Central

07/02/2022

Arequipa: vecinos piden a las autoridades actuar ante las amenazas de las mafias de extranjeros

Los arequipeños esperan que la ciudad no se convierta en campo de guerra y que las autoridades tomen acción de inmediato para erradicar a estas mafias y expulsarlas del país.




A través de un video que se viralizó en las redes sociales, los ciudadanos colombianos que residen en Arequipa enviaron un ultimátum a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que desarticulen a las organizaciones criminales venezolanas encargadas de cobrar cupos, caso contrario, advirtieron que ellos se encargarían de poner orden en la ciudad.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, expresó que este tipo de contenidos solo busca sembrar terror en la gente, restando así importancia al tema.

Los vecinos arequipeños esperan que la ciudad no se convierta en campo de guerra y que las autoridades tomen acción de inmediato para erradicar a estas mafias y expulsarlas del país.

Se dio a conocer que el conflicto entre estas bandas se debe a que las mafias venezolanas extorsionan bajo la modalidad del “gota a gota” a los ciudadanos colombianos, sumado a una disputa por controlar diferentes zonas y cobrar cupos a comerciantes extranjeros.


También te puede interesar:

DENGUE