24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Áncash: Falsos pacientes roban CPU de rayos X valorizado en 35 mil dólares

No se descarta que algún trabajador del hospital estuviera involucrado en el robo.




Un hombre y una mujer ingresaron al hospital regional de Áncash, en el distrito de Nuevo Chimbote y se llevaron un dispositivo utilizado para la toma de placas radiográficas, el cual está valorizado en más de 35 mil dólares.

Las cámaras de seguridad registraron como la pareja de delincuentes realizaba su crimen. El hombre ingresó a la sala de rayos X aprovechando que no había nadie adentro, mientras la mujer se quedó en la puerta haciendo la labor de “campana”. Luego de tomar posesión del aparato, siguieron su trayecto como si nada hubiese ocurrido.

El director del hospital regional, Eleazar Guzmán Barrón, manifestó que esta pérdida complica gravemente sus labores dentro del centro de salud. “Ahora solo estamos usando los equipos menores que son los portátiles. 2 equipos destinados para el área COVID y 1 para la sala de operaciones.”, indicó.

No obstante, detalló que ya se comunicaron con la Comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, con el fin de identificar a los responsables y saber si algún miembro del personal médico tuvo complicidad con este robo.


Temas Relacionados: ÁncashHospital RegionalRayos XRobo

También te puede interesar:

DENGUE