24 Horas Edición Central

21/01/2022

Tarapoto: Congresistas casi son alcanzadas por derrumbe ocasionado por huaico

Las parlamentarias se vieron obligadas a salir del vehículo que las transportaban, pues estaban justo en el tramo de la carretera donde caían mayor cantidad de rocas




La presidenta del congreso Maricarmen Alva y las parlamentarias Norma Yarrow, Karol Paredes y Cheryl Trigoso, pasaron momentos de tensión luego que estuvieran cerca de ser alcanzadas por un derrumbe de piedras debido a un huaico, mientras transitaban por una ruta de la carretera de Chazuta, al sur de Tarapoto.

Las congresistas se dirigían rumbo a la región San Martín para cumplir con su agenda de laborales en dicha localidad para reunirse con representantes de la región, cuando fueron sorprendidas por el desplazamiento de piedras hacia la carretera por donde estaban circulando.

En el video se puede apreciar que tanto Maricarmen Alva, como Norma Yarrow, Karol Paredes y Cheryl Trigoso, se vieron obligadas a salir del vehículo que las transportaban, pues estaban justo en el tramo de la carretera donde caían mayor cantidad de rocas. Las congresistas tuvieron que correr para ponerse a buen recaudo.

Riesgo constante

Esta es una de tantas ocasiones en las que dicha carretera representa un peligro debido a las constantes lluvias que generan huaicos y derrumbes, La población amazónica que se traslada por esta vía debe lidiar con estos impases de la naturaleza con mucha frecuencia, exponiendo sus vidas en el proceso.


Temas Relacionados: CongresistasHuaicoSan MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE