24 Horas Edición Central

19/01/2022

Repsol: Contaminación de petróleo se extiende hasta playas de Huaral

El municipio y las autoridades locales de las zonas afectadas procedieron a evacuar a los bañistas y cerrar las playas que fueron contaminadas por el petróleo




El daño se sigue extendiendo. Luego de presenciar las catastróficas consecuencias en las playas de Ventanilla y Ancón, debido al derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero desde La Pampilla, se ha confirmado que la contaminación se ha extendido hasta las playas huaralinas de Chancay y Aucallama.

El daño en nuestro ecosistema a causa del derrame de petróleo viene abarcando por muchos más kilómetros de lo previsto. Diversos medios nacionales e internacionales han catalogado este incidente como el peor desastre ecológico jamás presenciado en nuestro país.

Repsol dio información inexacta

En un principio, las autoridades de la refinería de Repsol informaron a la Fiscalía Peruana que fueron solo 7 los galones de crudo que habían sido derramados a causa de la erupción volcánica en Tonga, sin embargo, ahora se sabe que en total fueron seis mil barriles derramados.

En tanto, el municipio y las autoridades locales de las zonas afectadas procedieron a evacuar a los bañistas y cerrar las playas que fueron contaminadas por el petróleo. Se espera que el gobierno central tome cartas en el asunto a fin de poner un alto a la contaminación y su expansión.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoHuaralRepsol

También te puede interesar:

DENGUE