24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

Derrame de petróleo: ‘manchas negras’ llegan hasta las costas de Huaral

El teniente indicó además que se ha conversado con la refinería La Pampilla de la empresa Repsol y se acordó que brigadas de limpieza se acerquen para realizar la mitigación de este combustible.




La refinería La Pampilla informó que se estaba realizando acciones para contener el crudo de petróleo derramado en las costas peruanas, sin embargo, las ‘manchas negras’ han llegado hasta las playas de Huaral y han oscurecido sus costas, en el distrito de Aucallama.

Teniente Gustavo Buleje, de la Marina de Guerra del Perú, indicó que se han realizado varias inspecciones y se ha visualizado que 7 km de la franja ribereña tiene manchas de hidrocarburo. Además, el personal técnico de hidrocarburos de la OEFA, que han hecho pruebas de muestras de tierra y mar en laboratorio, confirmaron que se trata de contaminación.

El teniente indicó además que se ha conversado con la refinería La Pampilla de la empresa Repsol y se acordó que brigadas de limpieza se acerquen para realizar la mitigación de este combustible. Por otro lado, Buleje, manifestó que la Autoridad Marítima de Chancay ha activado el plan de contingencia local y con los medios que se cuentan, con apoyo de las empresas, se va efectuar la limpieza de las playas. Además, se sugiere que las playas permanezcan cerradas por la presencia de petróleo.

AFECTACIÓN A LOS EMPRESARIOS

“Es una pérdida enorme para nosotros. Se esperaba aprovechar el verano, pero este desastre nos perjudica a todos y nos vuelve a pegar económicamente”, dijo un empresario gastronómico que pidió ayuda a las autoridades para reactivarse económicamente.


Temas Relacionados: ContaminaciónDerrameHuaralPetróleoRefinería La Pampilla

También te puede interesar:

DENGUE